Arte Hitofumuu
Arte Hitofumuu

Luis Arribas Castro

Luis Arribas Castro, periodista radiofónico, pintor, poeta, amigo de sus amigos, nació en Barcelona el 14 de julio de 1934 y falleció el 16 de enero del 2006. Autodidacta de vocación y convicción, era un gran observador, pintaba expresionismo. Cuando era niño, ya quería ser pintor. Probablemente influenciado por su tío, anticuario y coleccionista de pintura clásica. A los 17 años la vida lo llevara a la radio donde a estado en un punto de referencia elevado. Pero un día, a los 50 años descubrió la necesidad de poner color a su expresión y comenzó a pintar.

 

Críticas

Damos la bienvenida a un artista de siempre, aunque hasta ahora no haya echo su presentación como tal. Su mundo siempre ha sido la radio y la poesía, pero sin dejar en el olvido a la pintura, y sólo el y sus íntimos han disfrutado de esta faceta tan creativa y enriquecedora.


Ahora, por suerte, su vida actual es de plena dedicación a la pintura y todos podemos deleitarnos de ese pensamiento artístico tan acentuado y que saca partido de las cosas más simples.


Luis Arribas Castro, es una persona bondadosa y enérgica, con un carisma especial y que se ha caracterizado siempre en sus diferentes facetas.


Hay una frase muy bonita que dice ''no se acaba tu viaje, no se acabará nunca más''.

Para Luis Arribas Castro, su viaje al mundo de la pintura no se acabará nunca.


María Guirao, 1990.

 

Al centrarnos en el análisis de los cuadros de Luis Arribas Castro vemos su amor desenfrenado por el expresionismo alemán que es el que en un principio rige en su obra, pero hay unas particularidades que hacen que ésta sea personal. En sus retratos y figuras  destacan la gran expresividad de los ojos y las estructuras que forman el conjunto. En el expresionismo alemán los ojos son en su mayoría manchas que acompañan la expresión de una cara, en la obra de Luis esos ojos dan a entender claramente lo que el personaje lleva en su interior.

 

Su cromatismo suave a la vez que enérgico, nos deleita en sus naturalezas, flores y objetos, dejándonos una visión personal de un mundo cambiante en el cual Luis Arribas Castro nos invita a adentrarnos.

 

J. M. Cases

Arte Hitofumuu, para amantes del arte.

Recomendar esta página en:

Contacto

Arte Hitofumuu

Vilasuso, Os Vilares 5
27300 Guitiriz 

Correo electrónico: taboada@artehitofumuu.com

Nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Arte Hitofumuu 2014. Todos los derechos reservados.