Arte Hitofumuu
Arte Hitofumuu

Jordi Curós

Acuarela de Jordi Curós Acuarela de Jordi Curós

Jordi Curós Ventura, pintor, dibujante y grabador, nace en Olot en 1930. Estudia en la escuela de Bellas Artes de Olot y en la Grande Chaumière de París, aunque se considera autodidacta. Obtiene una beca del Instituto Francés de Barcelona y se establece en París, perteneciendo al grupo del Cercle Maillol. Ha sido miembro de los Salones de Octubre, de la peña del Grup Novell y de la Fundación Xavier Nogués, así como contertulio de ''La Punyalada''.

Críticas

Dibujo de Jordi Curós Dibujo de Jordi Curós

El color, que siempre ha estado muy presente en la obra de Curós, expresa ahora la alegría del instante en que vive, una vez una vez asumida por la inteligencia de la complejidad turbadora de las pasiones.

 

Josep María Cadena.

Bibliografía

1949  Joan Teixidor, Jordi Curós, Piriné, Olot; 1950 Alexandre Cirici Pellicer, Jordi Curós, Ariel num. 19; 1970 Antología Española del Arte Contemporáneo, Edicions 62, Barcelona; 1974 Gran Enciclopedia Catalana, vol. 6, Barcelona; 1972 Camilo José Cela, revista Destino, Papeles de Son Armadans, Palma de Mallorca; 1975 J. Antonio Maragall, Historia de la Sala Parés, Ed. Selecta, Barcelona; 1983 Josep Pla, Cap i puntes, vol. 43,  Ed. Destino, Barcelona; Lourdes Cirlot, La pintura informalista en Catalunya, Anthropos, Barcelona. 1988 Revista Devenir, Barcelona.

Arte Hitofumuu, para amantes del arte.

Recomendar esta página en:

Contacto

Arte Hitofumuu

Vilasuso, Os Vilares 5
27300 Guitiriz 

Correo electrónico: taboada@artehitofumuu.com

Nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Arte Hitofumuu 2014. Todos los derechos reservados.