Obra de Josep Costa Vila
Obra de Josep Costa Vila
Arte Hitofumuu
Arte Hitofumuu

Josep Costa Vila

óleo sobre papel de Costa Vila. óleo sobre papel de Costa Vila.

Josep Costa i Vila nació en 1953 en Granollers, Barcelona. Pintor por vocación, desde joven tuvo que compaginar sus estudios y la pintura. En 1969 estudia en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi, Barcelona. En 1974 Estudia en la Escola de la Massana Barcelona. En 1977 Trabaja en el taller del pintor Isidre Vincenç. 1979 Estancia en París. Trabaja en Montmartre. Estancia en Londres. 1985 Estancia en Nueva York. Definitivamente en el año 1992 Establece su residencia en Girona, donde reside en la actualidad.

 

Mirando desde su bar en una de las recónditas calles, pintaba quizá influido por la multitud de gentes que las abarrotaban, pintaba también la alameda en las fiestas de Sant Narcís. Se dedicó a representar en sus telas aquellos grupos en plazas y calles. Al principio con una tenue capa de óleo multicolor predominando los marrones a los que poco a poco ha ido añadiendo mas grosor y colages con materiales diversos . Muy interesante.  

 

Críticas

Costa Vila ''mercado'' Costa Vila ''mercado''

El concepto de movimiento, sintetizado en ritmos, que un hábil cromatismo ayuda a organizar y afirmar, emerge de la creación de Costa i Vila; en cada una de sus obras surge, claramente ilustrada, la noción de dinamismo esencial - de formas, de grupos humanos, o de atmósferas urbanas-. Una gran coherencia intrínseca, inmediatamente perceptible gracias a una paleta específica y, asimismo, a la presencia de un dibujo subyacente, lúcidamente ambiguo y perfectamente integrado, caracteriza la obra del artista.


No obstante tratarse de una pintura que enfoca climas ciudadanos, pobladas escenas de grupos difusos en suntuosas sinfonías de color, manifiesta Costa i Vila notables valores sólida y eminentemente abstractos. Esta característica, presente en su trayectoria de estos últimos años e inherente al espacio psicogenético del pintor, confiere a su trabajo un valor objetivo... 

 

Rafael Kyoga-Berliner.

 

…Ágil en la composición y en la elección de los espacios urbanos que mejor definen las ciudades que pinta, busca siempre que el elemento humano contribuya a dar una fiel interpretación del espíritu de cada urbe...

 

José Mª Cadena


Premios

1983 1er. Premio exposición concurso Anglés. 1984 2º Premio exposición concurso Tossa de Mar. Premio especial exposición concurso, Angles. 1985 2º Premio exposición concurso Pineda de Mar. 1er Premio exposición concurso Cassá de la Selva. 1er Premio exposición concurso Sant Joan de les Abadessas. Premio especial concurso Canet de Mar. 1986 Premio a la mejor obra vanguardista, exposición concurso La Cellera de Ter. 1987 1er Premio exposición concurso La Cellera de Ter. 3er Premio exposición concurso Tossa de Mar. 1988 2º Premio exposición concurso Cassá de la Selva.

Exposiciones

Curia Reial, Besalú. Galería Kreiler, Barcelona. Sala Murillo, Oviedo. Galería El Carme, Vic. Galería Cundaro, Girona. Forum, Girona. Sterling Art Gallery, Florida. Galería Dos Arcos, Madrid. Galería C-Hobus, Andorra. La Mostra, Sagaró. Chelsea, Manresa. Sala Murillo, Oviedo. Galería Arcadia, Madrid. Galería Florida 5, Vitoria. Galería Taull, Barcelona. Galería 4 Cantons, Olot. La Gavina, S´Agaró. Galería Recanses Art, Barcelona. D'Art Davinci, Girona. Art Nou Mil.lenni, Barcelona.

 

A partir de 1995 participa regularmente en las Ferias Internacionales de Artede: Sevilla, Madrid, Valencia… 

Bibliografía

1997 Paisatgistes, con textos de Josep María Cadena. 2000 Figures, textos de Josep María Cadena, edición de Vicente Coromina. 2001 Artistas y pintores, producido por Vicente Coromina. 2004 Libro personal, con prólogos de Josep María Cadena, Rafael Kyoga-Berliner y Vicente Coromina.

Arte Hitofumuu, para amantes del arte.

Recomendar esta página en:

Contacto

Arte Hitofumuu

Vilasuso, Os Vilares 5
27300 Guitiriz 

Correo electrónico: taboada@artehitofumuu.com

Nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Arte Hitofumuu 2014. Todos los derechos reservados.