Rafael Cuartielles
Rafael Cuartielles
Arte Hitofumuu
Arte Hitofumuu

Rafael Cuartielles

Rafael Cuartielles, ''Platero'' obra inspirada en el libro ''Platero y yo'' de Juan Ramón Jiménez Rafael Cuartielles, ''Platero'' obra inspirada en el libro ''Platero y yo'' de Juan Ramón Jiménez

Rafael Cuartielles  nace en Barcelona  en 1932. Desde una temprana edad empieza a interesarse por el arte. A los doce años se convierte en discípulo de Jacinto Oliver con el cual se inició en la pintura y el dibujo al natural. Poco después estudia técnica de dibujo en la en la Escuela de las artes y Oficios de La Llotja, Barcelona. Continuó su formación  en la escuela Baixes de Barcelona hasta 1955. En 1959 en Subhasta, expone en el Cercle Artístic de Sant Lluc al lado de Pablo Picasso, Antoni Tàpies, Joan Miró, Salvador Dalí, Pere Falcó, Josep Mundet entre otros. En 1962 reside dos años en París Becado por la Diputación de Barcelona. De 1979 a 1998 compaginó su actividad artística con la de profesor en la Facultad de Bellas Artes de la UB. Pertenece al grupo 6+1.

Ha expuesto en París, Miami, Japón, Italia y España.

Premios

1962 Primer premio de Pintura de la Diputación de Barcelona. 2005 Pimer premio de Pintura en la Biennal de Sant Jordi de las Artes, Fundació Perelló.

Arte Hitofumuu, para amantes del arte.

Recomendar esta página en:

Contacto

Arte Hitofumuu

Vilasuso, Os Vilares 5
27300 Guitiriz 

Correo electrónico: taboada@artehitofumuu.com

Nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Arte Hitofumuu 2014. Todos los derechos reservados.