Arte Hitofumuu
Arte Hitofumuu

Víctor Corral Castro

Victor Corral, ''Amanecer'' Victor Corral, ''Amanecer''

Víctor Corral Castro nació en Bahamonde en 1937, en el seno de una familia de once hermanos. Estudió en ''artes y Oficios'' de A Coruña con el escultor José Juan, y en Barcelona, con Montagut. Después de una etapa en Barcelona, donde tuvo taller y expusó con notable éxito, se instaló definitivamente en su tierra natal. Expuso en Lugo, A Coruña, Ourense, Santiago, Vigo, Ferrol.... y en Oviedo, Madrid, Barcelona... Con motivo de su exposición en la ciudad condal (1966), el periódico El Correo Catalán le consideraba situado ya en la primera línea de los jóvenes artistas barceloneses. Tiene obras en museos de Chicago, Nueva York, Lugo, Museo Arqueológico de A Coruña, Casa-Museo de Rosalía en Padrón... Pero, sobretodo, tiene una Casa-Museo para su obra, que es a la vez su taller de artista y que se abre de par en par a todos los amantes de arte.

Críticas

Víctor Corral, ''Mouchiños'' Víctor Corral, ''Mouchiños''

Víctor Corral, en la Sala Jaimes, presenta veintiséis obras de indudables cualidades plásticas, y de concepto que acreditan la existencia de un escultor ampliamente dorado, en efecto. Víctor Corral, con esta primera individual se sitúa en primera línea de jóvenes barceloneses.

 

Angel Marsà, Gaceta de las artes, El Correo catalan (1966),

 

Originalidad auténtica es la de Víctor Corral, su talento está fuera de lo corriente, sus miniaturas se han de ver, para creerlas, esta exposición es increíble de originalidad y fuerza sobre todo en sus manos temblorosas y sus temas religiosos, su inspiración es la de la edad media, pero su obra es contemporánea

 

Nicole Vangan (Ginebra), Mirando las Galerías, Tribuna Semanal (1967).

 

En Grife & Escoda expone unas magnificas esculturas, unas soberbias tallas en madera Víctor Corral. Que van desde la concepción ciclópeda del ser humano, con un sentido casi cósmico de la materia.

 

Basilio Gasent, Radio Madrid.

 

Víctor Corral, ''La flauta''. Víctor Corral, ''La flauta''.

Víctor Corral, llega a una esencia mística más allá de lo puramente material, adentrándose en mundos espirituales en los que la madera ejerce por su acción constante de predispuesto introductor.

 

Castro Couso, La Voz de Galicia.

 

Víctor Corral es acaso el mejor escultor gallego vivo, un completo autodidacta que comenzó cuidando ganado en los montes de Baamonde y tallando maderas con varillas de paraguas y burdas navajas. Hoy sus obras se cotizan en millones de pesetas y él mismo ha creado en el propio Baamonde un museo con su obra, único en su género y que ''no vendo por nada del mundo''. A ver a Víctor se han acercado ya varias televisiones y legiones de periodistas.

 

Ezequiel Pérez Montes

 

Víctor Corral, es un escultor que saca de la madera un dominio, todo su mundo profundo e íntimo, traspasado por la poesía, que le inspira y que no olvida su apogeo telúrico a la Madre Naturaleza, un escultor asombroso.

 

Lalo, Pueblo Gallego.


Víctor Corral ama la naturaleza y es de esas personas que están a caballo, entre la poesía y la escultura, entre la tierra y la creación

 

La Voz de Asturias.

 

Cada Obra de Víctor Corral nos invita a trasplantarnos al más allá, lo divino se combina con lo humano, cada pieza, cada conjunto, nos hace pensar solamente en piezas de museo, su inspiración no es de nuestro tiempo.

 

Adiehl, La Voz de Galicia.

 

Víctor Corral, es poeta por su forma de buscar un camino para el espíritu a través de esa materia, y un camino por el que todos puedan caminar, viendo claro y caminando firme.

 

Jerónimo Navarro.

Arte Hitofumuu, para amantes del arte.

Recomendar esta página en:

Contacto

Arte Hitofumuu

Vilasuso, Os Vilares 5
27300 Guitiriz 

Correo electrónico: taboada@artehitofumuu.com

Nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Arte Hitofumuu 2014. Todos los derechos reservados.