Arte Hitofumuu
Arte Hitofumuu

Joaquím Falcó Pujol

Joaquim Falcó, ''El toro'' Joaquim Falcó, ''El toro''

Joaquim Falcó nace en Manresa, Barcelona, España el 15 de diciembre de 1958. A los nueve años ingresa en la academia de arte del pintor catalán Estanislao Vilajosana, artista postimpresionista especializado en paisajes y que durante un tiempo residió en París donde recibió las influencias de los más importantes impresionistas franceses. Entre sus quince y dieciocho años, pinta al aire libre de Plen Air paisajes de los alrededores de su ciudad, siguiendo así los pasos de su maestro.

Joaquim Falcó, ''LEX'' Joaquim Falcó, ''LEX''

Acepta el encargo de secretario en el Cercle Artístic de Manresa España, donde,  a su vez, asiste a las sesiones de retrato con modelos a natural. En esta etapa es entonces cuando Falcó considera completo su ciclo de formación académica tradicional y decide iniciar una aventura abstracta entre los años 1981 y 1982. Con anterioridad, toma su primer curso de Arquitectura Superior en la Universidad de Madrid, pero abandona al percatarse de que en realidad lo que le apasiona es la pintura.

Joaquim Falcó, ''Coca Cola'' Joaquim Falcó, ''Coca Cola''

A partir de aquí, se lanza con todas sus fuerzas para forjarse en lo que realmente le gusta: pintar. Empieza a exponer en galerías españolas en 1979. Para el año 1989 realiza su primera exposición en Italia, país donde pasara temporadas pintando. El coleccionista Italiano conecta rápidamente con el estilo desenfadado y colorista de Falcó. Esta acogida lo obliga a realizar más exposiciones en Italia hasta nuestros días. Paralelamente, expone sus obras en importantes centros artísticos en Francia y, por supuesto en España.


También ha participado en las más importantes ferias de todo el mundo como París, Nueva York, Madrid y Osaka, entre otros. Sus obras forman parte de importantes colecciones particulares, museos y fundaciones. Cabe destacar las comisiones realizadas por Coca Cola en Estados Unidos, Ferrari en Italia y Absolut Vodka en Paris.

Arte Hitofumuu, para amantes del arte.

Recomendar esta página en:

Contacto

Arte Hitofumuu

Vilasuso, Os Vilares 5
27300 Guitiriz 

Correo electrónico: taboada@artehitofumuu.com

Nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Arte Hitofumuu 2014. Todos los derechos reservados.