Arte Hitofumuu
Arte Hitofumuu

Francesc Granyer Junyent

Francesc Granyer Junyent, ''Menina'' Francesc Granyer Junyent, ''Menina''

Francesc Granyer Junyent nace en Barcelona en 1940. Se inició en la escultura al lado de su padre Josep Granyer i Jimeno y de otros escultores como Apel.les Fenosa, Silvio Mattiolo y Otto Müller. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Barcelona y en la Escola d’Arts i Oficis. A partir de 1966 compagina la creación artística con la docencia y entra como profesor en la Escola Suïssa de Barcelona, después en la Escola Massana y en la Escola d’Arts i Oficis de Barcelona. En 1971 obtiene una beca de la dotación de Castellblanch de una estancia de seis meses en la Staatliche Kunst-Werkschule de Pforzheim donde diseñó y fabricó varias piezas de joyería. Fallece en 2004.

 

Francesc Granyer ha trabajado el hierro, la madera y el acero inoxidable. Algunas de sus creaciones, como la serie hecha con varilla de hierro, conserva cierto realismo formal, mientras otras són completamente abstractas.

Exposiciones

Francesc Granyer Junyent, ''Orión'' Francesc Granyer Junyent, ''Orión''

1957 Exposición Galerías Layetanas, Barcelona. 1958 Premio de escultura Conde de Riusañeda. 1959 Premio de grabado Peris Mencheta. 1963 Colectiva en el Helemhaus, Zürich. 1964 Triennale Int. pour Gravures Originales en Coleurs, Grenchen Suiza. 1969 Primera Mostra Int. de Gravat i Litografía, Barcelona. 1970 Exposición colectiva en el Real Cercle Artístic, Barcelona. 1971 XX Salón de Otoño de Sevilla. I Concurso de Hockey en Barcelona. Exposición d’Arts Plastiques, Olot. Premio Nacional de Bellas Artes, Madrid. III Bienal del Deporte en las Bellas Artes, Barcelona. 1972 Dotación de Arte Castellblanch, Pequeña escultura, Valladolid. 1973 Concurso de Arte de Gerona. IV Bienal del Deporte en las Bellas Artes, Madrid. 1974-75 Fundación Rodríguez-Acosta, exposición itinerante por diferentes países de Europa y America. 1975 Premio de escultura de Fundació Güell. 1976 Fira d’Art 76, Barcelona. Escultura de pequeño formato Galería Arturo Ramón, Barcelona. 1983 Exposición en la escuela Suiza de Barcelona. 1993 Participación en el Centenari de les Festes Modernistes, acción Per amor a l’Art…, Sitges. 1994 Exposición obra nueva en Vitrina Star del Foment de les Arts Central Olot, Olot. Participación en la clausura del Centenario de las Festes Modernistes en Sitges. Colectiva Palau dels Comptes, Centelles, Barcelona. Colectiva itinerante en Viehla i Cierges. 1994-95 Homenatge als animalers, Sala Hipostila y jardines de Can Altamira, Barcelona. 1995 Exposición con Clemente Ochoa, Dos escultors enfront del mar, Pg. Marítim de Sitges, Barcelona. 1996 Instalación de una escultura en la carretera de Girona a la entrada de Olot. Exposición Museo Comarcal de Olot y en Sala Oberta, Olot. 1997 Obra nueva en Centro de Iniciativas Turísticas, Olot.  1998 Obra Nueva en Escuela Suiza de Barcelona. 1999 Concurso de Escultura de Granollers. 2001 Exposición homenaje Escuela Suiza de Barcelona. 2002 Exposición IEM Gal.la Placidia, Barcelona.

Arte Hitofumuu, para amantes del arte.

Recomendar esta página en:

Contacto

Arte Hitofumuu

Vilasuso, Os Vilares 5
27300 Guitiriz 

Correo electrónico: taboada@artehitofumuu.com

Nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Arte Hitofumuu 2014. Todos los derechos reservados.