G Santín
G Santín
Arte Hitofumuu
Arte Hitofumuu

José Luis Gutiérrez Santín

Obra de G. Santín Obra de G. Santín

José Luis Gutiérrez Santín, pintor y escultor, nace en 1962 en Torallo, pequeña aldea del municipio de Becerreá en la provincia de Lugo. Hijo de emigrantes, reside en Francia de los dos a los diecisiete años donde realiza desde sus primeros garabatos a numerosos trabajos a carboncillo y acuarela.

 

A los dieciocho regresa a España y en Sestao (Vizcaya) conoce a Gregorio Rodríguez ''Santi'', pintor de renombre en el País Vasco, del que recibe clases durante cinco años. Con el descubre la pintura al óleo y el modelado en barro. Posteriormente participa en exposiciones colectivas y es miembro de asociaciones culturales vascas donde entra en contacto con otros artistas y con otros materiales.

 

A los veintiséis vuelve a su tierra natal y atraído por el mundo de la escultura se hace discípulo de Guillermo Feal, escultor de prestigio en Galicia.

Las tendencias de estos dos maestros y su propia técnica se convierten en un estilo muy personal que da a luz y color a las esculturas y volumen a la pintura como si fuera esculpida pretendiendo que se entremezclen los dos mundos para conseguir una plástica especial.

 

Obra de G. Santín Obra de G. Santín

Algunos de sus trabajos pudieron verse en exposiciones como en la '' Primera Mostra de Pintores y Escultores Gallegos, mais representativos do século'' en Escarión, y otros fueron seleccionados para representar a Galicia en el ''Sexto Certamen para Jóvenes de U.G.T. en Madrid'' etc.

 

En la actualidad vive en Parga (Concello de Guitiriz) tierra de maestros escultores y canteros, pueblo donde se extraía la piedra para la Sagrada Familia de Gaudí, y que el mismo utiliza para sus esculturas. Es monitor de la cantería en la Escuela-Taller Santo Ángel, donde además de lo que es la piedra en la construcción, imparte a sus alumnos, clases de artesanía y escultura.

Arte Hitofumuu, para amantes del arte.

Recomendar esta página en:

Contacto

Arte Hitofumuu

Vilasuso, Os Vilares 5
27300 Guitiriz 

Correo electrónico: taboada@artehitofumuu.com

Nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Arte Hitofumuu 2014. Todos los derechos reservados.