Marta Lagarriga Rowe junto Xavier Costa Clavell
Marta Lagarriga Rowe junto Xavier Costa Clavell
Arte Hitofumuu
Arte Hitofumuu

Marta Lagarriga Rowe

Marta Lagarriga, ''Paradís'' Marta Lagarriga, ''Paradís''

Marta Lagarriga Rowe, pintora nacida en Barcelona  en 1940, cursó el bachillerato francés en el Lycée Français de su ciudad natal y se formó como pintora en el taller de Núria Llimona. Se inició muy joven, pero en 1962, a raíz de su matrimonio se apartó de las actividades artísticas hasta 1981. Dos años después celebró su primera exposición individual. En el Vendrell (Tarragona), a la que sucedió otra en el Ateneo de Barcelona. En 1984 presentó su obra en la Sala David de Moragas de la misma ciudad. Su pintura trata con lírica ingenuidad motivos naturales e imágenes de su entorno vital inmediato y cotidiano.

Críticas

Marta Lagarriga, sin titulo. Marta Lagarriga, sin titulo.

De sus pinturas emana una apacible sensación de tranquilidad, conseguida por la estudiada armonía de formas, de luces y de colores. Colinas frondosas, matorrales ribereños, árboles y praderas ondeantes, son elementos que se conjugan entre sí, ofreciendo simultáneamente una impresión de frescor, de júbilo y de serenidad. Parece como si Marta Lagarriga quisiera reflejar en su obra, por medio de esta visión de realidades placenteras y poéticas, su propio sentimiento de la vida, inclinado hacia la inocencia y la contemplación.

 

Marie-Claire Uberquoi.

 

Los cuadros de Marta Lagarriga son la transcripción de una naturaleza jocunda, revestida de los colores más primigenios, como en retorno a un olvidado y remotísimo génesis; o una vieja mansión, animada por la voluntad resuelta de no dejarla parecer; las desnudas ramas de unos árboles que no tardarán (porque tal es su destino) en cubrirse de hojas; o una puerta abierta al sol para alumbrar una estancia que de manera inminente se va a llenar de seres dispuestos a dejarse penetrar por un mandato de luz y color que todo lo invade y magnifica.

 

Ramón Carnicer.

 

La pintura de Marta Lagarriga, más interior que externa, nos parece dictada por la ternura y el júbilo que infunden a sus sentimientos el sentido de la vida donde el recogimiento y la paz son tan posibles como la claridad de la luz y la intensidad de los colores, limpios una y otros turbiedades y agonía. Es una pintura que nos trae de muy lejos algunos instantes en los que nuestra niñez se hacía contemplativa en la apacible inocencia del mundo que nos rodeaba.

 

Fernando Gutiérrez

Arte Hitofumuu, para amantes del arte.

Recomendar esta página en:

Contacto

Arte Hitofumuu

Vilasuso, Os Vilares 5
27300 Guitiriz 

Correo electrónico: taboada@artehitofumuu.com

Nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Arte Hitofumuu 2014. Todos los derechos reservados.