Narro
Narro
Arte Hitofumuu
Arte Hitofumuu

Ramón Navarro Zamora (Narro)

Narro nace en Barcelona en 1931 , aunque de formación autodidacta , cursa estudios en la escuela Massana de Barcelona en los años 1951 a 1953. Después de realizar una estancia en Tánger, Casablanca y Rabat, se traslada a Bruselas y trabaja como delineante y proyectista al lado del arquitecto Van der Meeler. En el 1959 trabaja y dibuja por cuenta propia, a la vez que estudia a fondo las colecciones de los museos y la dinámica de las galerías.

 

A su regreso a Barcelona en 1960 expone una selección de sus trabajos en los locales de Radio Barcelona, siendo presentado por la célebre crítica del momento, Lina Font. Su estancia en Londres resulta tan interesante como constructiva, exponiendo en la prestigiosa Tate Gallery, al lado de H. Gruber y B. Buffet, el gran maestro belga, buen amigo suyo. Después viajó a París, Alemania y Austria.  Paralelamente, Narro trabaja otra vez, como delineante y proyectista para la empresa Meyer, no sin dejar de dibujar y vender por su cuenta.

 

De nuevo en Barcelona en 1986, el artista deja de trabajar un cierto tiempo. La pérdida de su esposa lo sume en un estado de ánimo, en una crisis creativa que le impide coger un lápiz o un pincel. Superado el bache, va recuperando lentamente, las ganas y las fuerzas para trabajar. haciendo una exposición en Holanda y en la Galería Catalonia en 1994.

Arte Hitofumuu, para amantes del arte.

Recomendar esta página en:

Contacto

Arte Hitofumuu

Vilasuso, Os Vilares 5
27300 Guitiriz 

Correo electrónico: taboada@artehitofumuu.com

Nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Arte Hitofumuu 2014. Todos los derechos reservados.