Obra de Toni Rovira
Obra de Toni Rovira
Arte Hitofumuu
Arte Hitofumuu

Toni Rovira

El amor en su virtud de alegría y tristeza es evolución de

pensamiento. Los sentidos vibran con la emoción,

elevándonos al sentimiento, a través de la vista,

el tacto, el gusto, el oido, el olfato y todos ellos nos hacen

percibir nuestro sí de vida, el alma.

Dejemos que sus fluidos

sean cual río del sentir ajeno, del arte de la vida.

Te invitamos a compartir el amor que es

la resurección del alma.

 

Toni Rovira.

Toni Rovira pintando en 1990 Toni Rovira pintando en 1990

Toni Rovira nace en Tiana (Barcelona). Pintor con una larga trayectoria nacional e internacional, es apadrinado por Lola Anglada, pintora universal catalana. Su obra tiene diversas etapas. Etapa paisajista, caracterizada por la poesía de los elementos. Etapa costumbrista, dibujando la vida cotidiana con el apoyo de Terenci Moix y Francisco Candel. Etapa humanista y comprometida siendo catalogado como "filósofo" por Manuel Vázquez Montalbán, y "apocalíptico" y "profético" por Baltasar Porcel como "retratista del espíritu humano" por José María Gironella, y como "pensador" por Cristóbal Zaragoza. Así, con la voluntad de comunicar sentimientos a cuantas más personas posibles, decide llevar su experiencia a los medios de comunicación, colaborando en la revista "Hogares", escribiendo retratos poéticos de personajes famosos, actualmente colabora en la revista Primera Línea entrevistando a personajes de reconocida fama. El sinfín de invitados nacionales e internacionales, que han pasado por sus programas, avalan el éxito de sus propuestas televisivas, respaldadas por una gran respuesta popular.

Obra de Toni Rovira, aparece en la fotografía de arriba, en su momento de creación. Obra de Toni Rovira, aparece en la fotografía de arriba, en su momento de creación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el sueño del camino,

amanece la esperanza del encuentro.

En el si del suspiro vive la fe del mañana.

La resurrección de la vida,

el milagro del encuentro,

Vivamos por y para la amistad

Mi presente de amistad y mi gratitud por el hecho en tu palabra.

 

Toni Rovira 14 - 8 - 1990.

 

Críticas

Toni Rovira ''El furor de l'aire'' Toni Rovira ''El furor de l'aire''

Toni Rovira es un enamorado de las personas. Le gusta hablar con ellas no sólo cuando las engarza en sus papeles y lienzos, sino siempre. Le gusta hablar con ellas y tutearlas. Y esto-esta confianza que engendra sabiduría se le nota en su obra...

 

Francisco Candel

 

Con personajes que no son nada, Toni Rovira nos propone un mundo que lo es todo...Con pulso decidido y a veces mágico, Toni Rovira nos retrata y se retrata él mismo. La obra es un hermoso Libro de horas, un bellísimo muestrario de instantes.

  

Terenci Moix

 

En este pintor la filosofía es importante. Hay una tesis de la realidad que lógicamente expresa cercando formas y proponiendo colores, pero además suministra la sospecha ideológica de la inexistencia de la solidaridad, de la más alta solidaridad: el amor, y la más baja y amarga: la compasión. Pintura que hace mirar y pensar, con los ojos llenos de una triste acuarela.

 

M. Vázquez Montalban

Exposiciones individuales

Toni Rovira, obra sin titulo Toni Rovira, obra sin titulo

2005 Galería Alonso Vidal. Barcelona. 1999 Galería Teófilo, Aguilar de Campo, Palencia. 1996 Galería Nay. Obra Gráfica, Palma de Mallorca.  1992 Donación Fundación AMADE-ESPAÑA, Presidida por su Majestad La Reina Sofia.  NAVY. Madrid. Presentado por Conxita Oliver, crítica de arte del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, y Eduardo Gamir "Pitito". 1991 Galería Palau de Caramany. Presentado por Josep Maria Gironella. Girona. 1989 Galería Ambit. Presentado por Baltasar Porcel, Barcelona.  1988 Galería Yves Le Guelle. Auch. Francia. Col.legi d'Aparelladors de Girona, Presentado por Jaume Fabregas. Girona. 1987 Galería Mayte Muñoz, Presentado por M. Vazquez Montalbán. Barcelona. 1986 Universidad Autónoma de la Baja California. E.E.U.U. Tecnológico de Mexicalli. México. 1985 III Mostra Cinematográfica de Catalunya. Presentado por Terenci Moix. Sitges. Galería de la Ciudad, Mexicalli. México. Galería Ciudad de Tijuana. México. 1984 Galería Mayte Muñoz, Presentado por Terenci Moix. Barcelona. 1983 Galería Mayte Muñoz, Presentado por F. Candel, Barcelona. Casa de "La Punxa", Tiana-Barcelona. Presentado por F. Candel. 1982 Galería Bearn. Presentado por Joan Mesquida. Presidente Fundador del Museu d'Art Contemporani de Porreres. Palma de Mallorca. 1981 Exposición con Lola Anglada. Sanostra. Camnpos del Port. Mallorca. Foment de les tradicions catalanes. Exposición con Lola Anglada. El Vendrell,Tarragona. 1980 Palau Maricel, Saló Blau. Exposición Lola Anglada. Sitges. Hostalet de Tiana. Exposición con Lola Anglada. Presidida por Antonia Macià, esposa del Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya Josep Tarradellas. Tiana, Barcelona. 1979 Sala Rovira. Presentado por Lola Anglada. Barcelona. Sala Juntas del Sindicato. Tiana. Barcelona. 1978 Sala Juntas del Sindicato. Tiana. Barcelona.Prersentado por Enric Canals. 1977 Museu Municipal de Badalona, Presentado por Lola Anglada. Sala Juntas del Sindicato. Tiana. Barcelona. Presentado por Pepe Antequera. 1976 Sala Juntas del Sindicato. Tiana. Barcelona. Presentado por Lola Anglada. 1975 Sala Juntas del Sindicato. Tiana. Barcelona.  1974 La Catequistica. Tiana. Barcelona.

Obras en museos e instituciones

Excelentísima Diputación de Barcelona. Museo de Arte Contemporáneo de Porreres, Mallorca. Museo Mexicalli, Méjico. Museo Pinela, Fons D’Art. Fondo de Arte, Col.lecció Testimoni, Caixa d’ Estalvis i Pensions de Barcelona. 

Arte Hitofumuu, para amantes del arte.

Recomendar esta página en:

Contacto

Arte Hitofumuu

Vilasuso, Os Vilares 5
27300 Guitiriz 

Correo electrónico: taboada@artehitofumuu.com

Nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Arte Hitofumuu 2014. Todos los derechos reservados.