Torner de Semir
Torner de Semir
Arte Hitofumuu
Arte Hitofumuu

Miquel Torner de Semir

Dibujo de Torner de Semir Dibujo de Torner de Semir

Miquel Torner de Semir nace en el 1938 en el Castillo de Santa Pau, en la Garrotxa. Discípulo del pintor muralista y grabador Ricard Marlet, aprende la disciplina del dibujo. Estudió en la escuela de Bellas Artes de Sant Jordi en Barcelona y en la escuela de San Fernando de Madrid. Más tarde viaja a París, donde se encuentra con todas las tendencias de la pintura del siglo XX, las cuales no le eran desconocidas ya que en Barcelona conoció al grupo Dau del Set. Todos estos conocimientos hacen que su obra se encamine hacia lo que él llama: entre lo viejo y lo nuevo. No se ha preocupado de guardar sus exposiciones y ha pesar de que ha expuesto en Europa, America y Japón, se hace difícil hacer una recopilación exhaustiva de su curriculum.


Una obra suya fue la elegida para conmemorar en un sello el 25 aniversario de la constitución española.

Críticas

Obra abstracta de Torner de Semir Obra abstracta de Torner de Semir

El dibujo, el trazo fundamental, fuerte, preciso, incisivo, establece la forma, delimita espacios en las meditadas composiciones que Torner de Semir nos presenta. Y luego llega el ver de manera diferente, lo imaginativo, llegan los sueños que entroncan con la realidad que describe y viste con un cromatismo que conjuga colores básicos, tonalidades suaves. Es un estilo personal que descubre la otra realidad del paisaje, de la figura. Obra interesante y atrayente, que atrapa al espectador y le conduce por el camino de lo imaginativo.

A. Iscla.

 

Su pintura sigue el constructivismo de los pasos de los creadores del Dau al Set hasta su preparación en París, con el estudio de los impresionistas arte-ruptura de Giotto. De la escuela de París recibe el emocional impacto de las formas y el color, elaborado con emoción narrativa de un  puzzle que se crea en su espíritu y plasma como un artesano, sorprendentemente fiel a su forma de crear estilo pero siempre incansable innovador.

 

Luciano Vergara.

Exposiciones

Obra de Torner de Semir. Obra de Torner de Semir.

Amics de les Arts. Terrassa - Barcelona. Pinacoteca. Sabadell - Barcelona. Sociéte des Artiste Independants. Paris. Gran Palais. Paris. Dan Art, Béiziers-Francia. Galerie Espace. Paris -Beaubourg. Lyions Club. Chartres Doyen - Francia. Invitado de honor en la exposición del Cercle Espanyol. Dreux - Francia. Salon d´Autome. Clermont Ferrant - Francia. Grand Prix la Famme et l´Imabonaire Jeanne Gatineau. Paris. Sala Gavina. Palamós - Girona. Sala Clará, Olot-Barcelona. Espai cultural Francolí-Barcelona. Galerie Boutique. Paris.Francia. La Galerie de l´Hotel Meridien. Paris. L´Atelier. Platja d´Aro.Girona. Ausstellungsraume der Mineralquelle Eptigen.Suiza. Galería Arcadia- Madrid. Galería de arte Star. Colectiva.Madrid. Galería 4 Cantons. Olot.Girona. Galería Catalonia-Barcelona. Galería Art 16. Olot.Girona. Pedreguet Art espai contemporani. Girona. Galería Da Vinci Art. Girona. Galerie Ducs de Dijon.Francia. Galería Campo u Campo. Bélgica. Galería B.C.S. Estrasburgo.Francia. Haus Arnold. Frankfurt am Main.Alemania. Haus Berlinghoff. Heidelberg.Alemania. Naumilenium. Barcelona. Lart century art. Barcelona. Real Club Naútico de Sanxenxo. Pontevedra. Galeries d´Art Christian Dazy. Dijon-Megéve-Francia. Exposición Conmemorativa del 25 Aniversario de la Constitución Española. Madrid. Sala Constanti Art, Reus. Colectiva de Navidad, 2009-Tarragona.

Arte Hitofumuu, para amantes del arte.

Recomendar esta página en:

Contacto

Arte Hitofumuu

Vilasuso, Os Vilares 5
27300 Guitiriz 

Correo electrónico: taboada@artehitofumuu.com

Nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Arte Hitofumuu 2014. Todos los derechos reservados.