Arte Hitofumuu
Arte Hitofumuu

Álex Vázquez Palacios

Álex Vázquez Palacios (Vigo, 1946) nace en el seno de una familia relevante en el panorama artístico gallego donde, desde muy temprana edad, muestra claras aptitudes hacia el mundo de la cultura y el arte. Nombres imprescindibles en su entorno familiar son el de su padre, Isidro Vázquez Palacios, pionero de la actividad creativa a nivel publicitario dentro de Galicia, y el de su tío, Antonio Palacios Ramilo, afamado arquitecto porriñés, quienes sin duda estimularon en Álex la profunda vocación artística que ha marcado toda su trayectoria profesional. En paralelo va trazando su trayectoria pictórica partiendo del realismo de sus comienzos y quemando distintas etapas figura, retrato, marinas, paisaje urbano hasta el informalismo de sus actuales creaciones. Expone en galerías y centros de Arte en España, Portugal, Alemania y Bélgica. 

Balcones de Álex Vázquez Balcones de Álex Vázquez

Críticas

Obra de pequeño formato de Alex Vázquez, 11 x 10 cm. Obra de pequeño formato de Alex Vázquez, 11 x 10 cm.

Con el título “Callejeando por Barcelona” y con motivo del año Gaudí, se presenta una colección de su obra, una obra importante, buena bien hecha, donde queda patente la maestría del bello oficio de la pintura y la explicación de la belleza a través del color, como debe ser.


Tiene la fuerza expresiva del post-impresionismo que ha sido y continúa siendo muestra de buen hacer y pintar, además de explicar la belleza, cada uno de sus temas...que hipnotizan al admirador y le hacen sentir las vibraciones de cada una de sus sugerentes pinceladas.

 

Josep Maresma i Pedragosa

 

Honda y sutil, una atmósfera original impregna, mantiene y domina Alex Vázquez en cada una de sus obras. De su arte se desprende esa evidencia de intrínseca coherencia, de cálida emotividad que atrae persistentemente.

 

Roberto Taboada Rivadulla.

Obra de pequeño formato de Alex Vázquez, 11 x 10 cm. Obra de pequeño formato de Alex Vázquez, 11 x 10 cm.

Se descubre un extraordinario dibujante en Alex Vázquez. Sabe ver el preciso rasgo expresivo. El detalle justo que nos conduzca, por las complejas vías de la estética y el arte, a descubrir algo escondido detrás o más allá del motivo que se hizo impulso inmediato para el espíritu y la mano.

 

Laureano Álvarez.

 

Continúa Alex Vázquez experimentando con el paisaje, extrayendo de él todas sus impresiones, sus efectos, sus matices. Es una explosión sensorial de todo lo que evoca la naturaleza en el ser humano y que tiene en este artista uno de sus mejores representantes en la pintura.

 

Ramón Rozas


Arte Hitofumuu, para amantes del arte.

Recomendar esta página en:

Contacto

Arte Hitofumuu

Vilasuso, Os Vilares 5
27300 Guitiriz 

Correo electrónico: taboada@artehitofumuu.com

Nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Arte Hitofumuu 2014. Todos los derechos reservados.